Recetas del Águila Feliz

PAN DULCE DE CHOCOLATE


Ingredientes
500 gramos de harina de fuerza blanca, 250 gramos de leche, 50 gramos de Cacao en Polvo, 15 gramos de levadura fresca, 60 gramos de mantequilla,40 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 2 huevos grandes, Azúcar Glas para espolvorear.

Elaboración
La leche debe estar tibia y la mantequilla a temperatura ambiente si vas a hacer la masa a mano. Disuelve la levadura en la harina frotando con la yema de los dedos, después añade la mantequilla y frótala también para que fusione con la harina.

Después añade el azúcar, la sal, los huevos y la leche (en este momento si deseas bate el Cacao en la Leche, o mezcla lo con la harina) ahora trabaja la masa hasta que esté elástica, suave y muy poco pegajosa. Recuerde que estirándola, golpeándola y doblándola para atrapar el aire en su interior y lograr unirla sin necesidad de añadir harina, lo que garantizará un pan más ligero y esponjoso.

Haz una bola con la masa y déjala reposar unos 45 minutos en un bol cubierto con un paño evitando que le entre aire.

Si lo deseas hacer en una batidora, sigue las instrucciones de la máquina. Vierte la harina en el vaso y añade la levadura desmenuzándola, mezcla unos minutos a velocidad 3-4 y después añade la  azúcar y la sal, mezcla e incorpora el resto de  ingredientes y amasa velocidad espiga durante 6-8 minutos.

Después que el Pan haya reposado y doblado su tamaño, se amasa nuevamente unos minutos y se coloca sobre una bandeja engrasada, o con papel parafinado. Se hornea 20 minutos, se le coloca mantequilla derretida y se mete 3 minutos más. se saca y se rocía con azúcar Glas.

Si prefiere y todavía te quedo algo de Pan, que lo dudo, puedes hacer unos ricos bizcochos, para acompañar el Te, o un rico vaso de Leche. Sólo debes cortar el Pan en rebanada úntalo con mantequilla, ponerlo 12 minutos al horno a 280°C, al bajarlo rociar con azúcar Glas.


 

SOPA DE VERDURAS

INGREDIENTES:

Todo lo que tengas en la nevera que sea tuberculos y verduras,
Cebollas, ajo, ajies.
Sal y pimienta al gusto.

Para prepararla:

Coloca en una hoya caserola, 2lts de agua fresca, coloca sal, y dejala que se caliente, cuando comience a hervir coloca los tuberculos mas duro y de mas tiempo de cocción, luego cada 5 minutos vas colocando el resto. Por ultimo coloca las verduras, deja hervir 5 minutos, ratifica la sal y deja 3 minutos más. Sirve Caliente.

NOTA: La Sopa además de estar rica en proteina y carbohidrato debe verse muy colorida, vistosa. Si prefiere puedes colocarle pasta corta o arroz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario